Clothinspiration: Péplum

miércoles, diciembre 05, 2012

¡Hola a todos!

¿Como estáis? 
Espero que tan animados como yo por el puente que empieza desde ya.  ¡Por fin unos días con un poco de tranquilidad, y con tiempo para todo!
He estado bastante ajetreada estas semanas, trabajos acumulados por todos lados, y no veía la hora de acabarlos. A pesar de que tengo que adelantar algunas cosillas, me las tomaré con calma.
Mi pedido en MUA no ha llegado todavía, la cual cosa me tiene bastante preocupada, como no llegue como muy tarde la semana que viene tendré que hacer algo...
El que si llegó ha sido el pedido a Avon de la campaña 8, con el preciosísimo catálogo de navidad, lo adoro. Y eso significa que han llegado mis dos labiales (de los cuales estoy enamorada) y que, os los enseñaré pronto, si puedo mañana.


Hoy os vengo a hablar de otra cosilla que he visto bastante por las tiendas y he curioseado por internet, me gustan bastante, he visto a gente con ellos y creo que favorece mucho la figura. Son las "overskirt" o Péplum, seguramente muchos sabréis lo que son, pero para los que no, os voy a enseñar unas fotitos de cosas que he encontrado y a explicar.


Estas cosas tan moninas son lo llamado Péplum. En verdad lo conocido como Péplum es nada más la "mini falda" que tiene la camisa, o el vestido en cuestión, también puede ser una falda. Y la pieza se ajusta a la cintura o a la cadera, dando una forma que a mi me parece bastante bonita, sobretodo en los vestidos.
Edito: ¡Me ha recordado mi novio que el péplum también es un género cinematográfico! Las típicas películas romanas, se pueden llamar así también.
¿Y "ehto" de los "peplú" de dónde sale?
La palabra Péplum viene del griego, Peplos. Un peplos es la típica túnica femenina que llevaban las mujeres griegas, que se puede ver en muchas obras de arte sobre dioses griegos. Básicamente unas telas rectangulares que cubrían el cuerpo, se únian por los hombros con alfileres y con un cinturón se ceñían a la cintura, dándo a ver esta forma característica.

http://img208.imageshack.us/img208/1520/peplos.jpg 
Sólo me gustaría añadir que ojalá pudiese tener uno de ésos Péplums de la imágen en mi armario, los veo muy elegantes y muy femeninos. Además como ya dije, marca las formas y es muy sexy. En particular adoro los vestidos y las faldas... ¡Rebajas sed buenas!


Y a vosotras ¿Que tal os parecen estas prendas?
¿Os las pondríais? ¿Para qué ocasión?




Besitos <3

PD: Hoy es un día muy especial para mí. Primero es el cumpleaños de mi mamá, así que ¡Muchas felicidades! 
Y lo segundo, me gustaría felicitar a mi precioso novio por quererme tanto durante 2 años y medio (¡Y aguantarme, que tiene mérito), y decirle que lo amo mucho.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No tienes nada que agradecer y en todo caso la que aguanta mis tontunas eres tú =P
    Me gusta que el blog empiece a tener contenidos. Lo que te dejaste comentar que peplum es un tipo de genero cinematográfico(?)
    Yo no tengo que contestar la pregunta, o si? En veranito si iría en toga en plan romano que se debe ir fresco.

    ¡Gracias por ser tan especial, única! Remember? 5610 C&A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pareja de tontos, eso somos :3
      ¡Ah sí! Se me olvidó comentar que es un género cinematográfico... Ahora editaré <3
      Ahahahaha, no sé yo si te imagino a lo romano ;P

      Love you <3

      Eliminar
  2. Hola!! Al fin he sabido el nombre del volantito curioso jajja
    Pues no sé si me quedaría bien...mm habrá que probar :P
    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya servido!
      Me ha hecho gracia lo del volantito curioso ;P

      Besitos <3

      Eliminar

¡Tus comentarios me ayudan a crecer y me animan un montón! Gracias por el trocito de amor ♥

Subscribe